viernes, 12 de junio de 2015

Propuestas falsas, un tipo de fraude desconocido y muy peligroso

También conocido como Phishing, suplantación de identidad u oferta de trabajo falsa, es uno de los delitos muy desconocida, pero no por eso igual o peor de peligrosa que otros tipos de fraude, es una manera de accionar extremadamente  oculta, basada en aprovecharse de la "fe"  de los usuarios. En el caso de ser descubierto, es muy probable que sea retenido con cárcel.


Comúnmente es un tipo de estafa en linea, y los autores de estos fraudes, conocidos como ladrones de identidad, son artistas del engaño con conocimientos técnicos. Utilizan spam, sitios web falsos, software de actividades ilegales y otras técnicas con las que engañan a la gente para que divulguen información confidencial, como los datos de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria. En cuanto capturan suficiente información de las víctimas, ellos mismos pueden utilizar los datos robados para estafarlas (por ejemplo: abren nuevas cuentas con el nombre de la víctima o agotan su cuenta bancaria), o bien pueden vender esta información en el mercado negro a buen precio.( extraído de http://cl.norton.com/cybercrime-phishing).




Hay que tener ojo con los sitios que les piden tanto tus nombres, teléfonos, cuentas electrónicas, mails, etc. todos estos pueden tener un doble filo debido a que, al momento de tener dicha información, estos seres fraudulentos se pueden apropiar de tu identidad y aprovecharla con otros fines.




Ante cualquier situación a la que te veas enfrentado, que pidan tus datos innecesariamente y dudas de que sea algo verídico, no dudes en informarlo a las entidades correspondientes (carabineros, PDI, la empresa a la que han suplantado su imagen) para que ellos puedan discernir para efectuar su trabajo y así posiblemente capturar a estos infractores de la ley.


Esperamos de que te haya gustado esta entrada y que puedas compartir esta información o comentar tus inquietudes o elementos que puedan aportar a nuestro trabajo e investigación. te agradeceriamos si compartes esto para que todos se informen de los diferentes tipos de fraudes. ¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario